El Pregón Literario

Es una publicación quincenal que aparece en el Diario Noticias los días domingos, en la cual volcamos información sobre actividades, material literario y el Recomendado de la Quincena. Esta publicación es ofrecida por las autoridades del diario pehuajense, por lo cual agradecemos su aporte a la difusión de la literatura de nuestro Distrito. (leer El Pregón)

Contraseña: Palabras, en formato virtual

Una forma de comunicación que reedita nuestra revista, que apareció en forma gráfica allá por el 2009 y que debimos suspender su salida por cuestiones de costos. La ofrecemos en forma virtual, de manera tal de poder interactuar con nuestros lectores con comentarios y trabajos para incluir en la misma.

Un considerable esfuerzo que tendrá aparición bimestral, por el momento, que esperamos sea de su agrado. En ella encontrará noticias, novedades y trabajos literarios. La misma se puede descargar gratuitamente.

Aguardamos su comentarios.


Poesías y prosa poética en la Estación

En el marco del ciclo cultural "Domingos en el Museo", integrantes de nuestro grupo de expresión oral participaron de una movida cultural organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Pehuajó, la cual fue en consonancia con la celebración del Día de los enamorados. En esta oportunidad, se hicieron narraciones y declamaciones de poesía sobre el tema, ante más de un centenar de asistentes que se dieron cita en el andén de la Estación del FF. CC., espacio que se ha tornado desde hace varios años en un sitio cultural muy concurrido.

Participaron Jorge Vidal, Silvia Aveldaño, Lucinda Piona, Mabel García, Humberto Coria, Andrea García, Marita Ragozza, Nélida Pereyra, Esteban Fauret, Alberto González, Amalia Isabel Daibes y Rubén Pérez. Con tema de autoría personal y de poetas de la talla de Alfonsina Storni, Pablo Neruda,  Antonio Machado y Arturo Capdevila, se desarrolló una velada poética que fue seguida con especial atención por el público.








LA PLUMA DE PLATA 2012


LA PLUMA DE PLATA 2012 
III CERTAMEN INTERNACIONAL DE CUENTO Y POESÍA
A los que ya enviaron les agradecemos su participación y a los que no les recordamos que queda poco tiempo, ¡y están los carnavales de por medio!
SÓLO FALTAN
13 días
Difundir estas Bases trae suerte
 HAGANLO
¡POR FAVOR Y GRACIAS!
LOS QUE TODAVÍA NO TIENEN LAS BASES PUEDEN CONSULTARLAS EN NUESTRO BLOG O PEDIRLAS A ESTA DIRECCIÓN DE E-MAIL: arquipodesta@gmail.com

Poesía y prosa en en andén

Este domingo 12 estaremos realizando una actividad cultural en la Estación del FF. CC. Allí, en el andén, nuestro grupo de expresión oral "Voceros del viento" se suma al festejo del "Día de los enamorados" que en el marco del ciclo "Domingos en el Museo" organiza la Secretaría de Cultura.

Estaremos realizando lectura de poesías y otros textos alusivos a la fecha, cuya programación adjuntamos con la invitación especial para que concurran y pasen un grato momento. Habrá además un recital de música con Andrea Navarro.