El Pregón Literario

Es una publicación quincenal que aparece en el Diario Noticias los días domingos, en la cual volcamos información sobre actividades, material literario y el Recomendado de la Quincena. Esta publicación es ofrecida por las autoridades del diario pehuajense, por lo cual agradecemos su aporte a la difusión de la literatura de nuestro Distrito. (leer El Pregón)

Importante Congreso de poesía hispanoamericana




Invitamos a todos los poetas y escritores a reunirnos en Concepción, Chile, para compartir diversas actividades, aunar voluntades, fortalecer la literatura, trabajar con el compromiso que nos involucra ser portadores de la palabra y especialmente integrar nuestras respectivas culturas nacionales para forjar una identidad común.

Estaremos concurriendo con los brazos abiertos y la poesía a flor de labios.

Rogamos difundir estas bases de convocatoria y comunicarse para organizar la concurrencia en forma más conveniente para todos.

INVITAN

Amalia Isabel Daibes

Esteban Fauret
Dignatario para América del Sur

Comunicarse a: edfauret@yahoo.com.ar

Bases de la convocatoria en:
http://cuphichile2012.blogspot.com/

Presidente ejecutivo Gerak Jairo Millalonco Velásquez
gerak_mv@hotmail.com

La Pluma de Plata. Cuenta regresiva

El 28 de febrero a la medianoche vence el plazo para participar en el IV CERTAMEN LITERARIO INTERNACIONAL "LA PLUMA DE PLATA 2012". Les invitamos a sumarse en alguna de los 3 géneros convocantes: POESÍA - CUENTO - MICROCUENTO. 


BASES COMPLETAS HACIENDO CLICK AQUÍ

Importante logro de Ignacio Irulegui

Organizado por el Centro Cultural de España en Buenos Aires junto a la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, se llevó a cabo el concurso de ensayo filosófico Filosofía Sub 40, una convocatoria de elevado nivel que congregó numerosos trabajos con el atractivo especial de un prestigioso jurado constituido por los filósofos Esther Díaz y Gustavo Santiago y el Escritor Luis Chitarroni.

La convocatoria destinada a filósofos y ensayistas menores de 40 años, seleccionó los 15 mejores trabajos “rigurosamente inéditos”, los cuales participarán de una antología a editarse con los mismos. La Entrega de los correspondientes certificados se llevó a cabo en el mes de diciembre pasado en el marco de una ceremonia realizada  en la sede del Centro Cultural de España en Buenos Aires.

Un logro sumamente valioso para el joven escritor pehuajense, residente en Guanaco, que muestra claramente su calidad literaria, la cual le ha significado premios y reconocimientos en diversas oportunidades. Su trabajo “Orbis Facebook”, que le valió ser elegido en cientos de presentaciones y escrito especialmente para este concurso, es una original observación filosófica de una de las redes sociales masivas que con magistral dialéctica, sutileza y manejo conceptual nos presenta un ensayo para leer y reflexionar.
¡Nuestras Felicitaciones Ignacio!


Junto a Esther Díaz y Luis Chitarroni