El Pregón Literario

Es una publicación quincenal que aparece en el Diario Noticias los días domingos, en la cual volcamos información sobre actividades, material literario y el Recomendado de la Quincena. Esta publicación es ofrecida por las autoridades del diario pehuajense, por lo cual agradecemos su aporte a la difusión de la literatura de nuestro Distrito. (leer El Pregón)

Viaje a la Feria del Libro de Buenos Aires


El pasado viernes 20 una delegación del Círculo Pehuajense de Escritores y Lectores  viajó a la ciudad de Bs. As. al segundo día de la apertura de la 38° Feria Internacional del Libro, organizado en el predio de la Sociedad Rural, para compartir el stand que el Instituto Cultural de la Pcia de Bs. As. pone a disposición de las manifestaciones literarias del interior de la provincia.

La delegación del Círculo estuvo compuesta por Andrea García, Rubén Pérez y Alberto Rufino González, algunos de los integrantes  del grupo de expresión oral “Voceros del Viento”,  quienes tenían como objetivo hacer escuchar y dar a conocer las actividades que se desarrollan no sólo en el espacio institucional del Círculo, sino también en el ámbito cultural de nuestra ciudad. El mencionado grupo ha realizado presentaciones en espectáculos realizados por la Secretaría de Cultura  y el Museo regional “Rafael Hernández”, como también  en la feria del libro pehuajense, feria del libro de J.J. Paso, escuelas y donde puedan hacer su aporte cultural.

En este viaje compartieron el stand y el momento, con otros representantes de las Letras de la “Región de los Vientos”, como se denomina a nuestra zona cultural, en este caso con la delegación de Tres Lomas quienes expusieron poesías de creación propia e hicieron conocer un trabajo de investigación realizado por el historiador de esa localidad, Prof. Guillermo Horacio Donari con un grupo de alumnos de una institución en donde desarrolla su actividad educativa.

A la finalización, autoridades del Instituto Cultural provincial, hicieron entrega de un certificado  de participación a todos los integrantes de las distintas delegaciones. También hubo tiempo de recorrer la muestra e interiorizarse de los pormenores de esta importante expresión de la Literatura.

En horas de la noche arribaron de regreso a nuestra ciudad y desde nuestra entidad literaria agradecemos a la Municipalidad de Pehuajó quien merced al esfuerzo de la Secretaría de Cultura en las figuras de Andrea Malliaviabarrena y Laura Adriel, se hizo posible este viaje además de apoyar en forma permanente nuestras actividades literarias.







No hay comentarios: