El Pregón Literario

Es una publicación quincenal que aparece en el Diario Noticias los días domingos, en la cual volcamos información sobre actividades, material literario y el Recomendado de la Quincena. Esta publicación es ofrecida por las autoridades del diario pehuajense, por lo cual agradecemos su aporte a la difusión de la literatura de nuestro Distrito. (leer El Pregón)

La Pluma de Plata 2010

El jurado dio a conocer los finalistas

Los correspondientes jurados en narrativa y poesía dieron a conocer los trabajos seleccionados en cada uno de los géneros, los cuales se han distinguido con MENCION DE HONOR y se constituyen en finalistas del concurso. Tal como se ha establecido en las bases, entre ellos se elegirá a los primeros premios y MENCIONES ESPECIALES que el mismo jurado determine. La premiación se llevará a cabo el día 8 de mayo en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de nuestra institución y en esa oportunidad se develarán cuales son las obras ganadoras.
Se han triplicado los trabajos enviados a nuestro concurso, lo cual indica la aceptación por parte de los escritores participantes. Lamentablemente, no todos pudieron acceder a la selección pese a la buena calidad de los mismos, pero AGRADECEMOS SU PARTICIPACIÓN y les deseamos suerte a los finalistas. En el género poesía, se dispuso otorgar un premio especial denominado "Círculo de Escritores Pehuajenses" a aquellas obras que sin ser finalistas, merecen esa distinción.

click aquí para conocer los ganadores

Mini concurso Cartas de amor

Se eligieron las cartas ganadoras

Ya están seleccionadas las cartas del miniconcurso organizado con motivo del "Día de los enamorados". La participación ha sido muy interesante y los temas y calidad de los trabajos ha motivado que se realizara una pre selección y 28 de ellos se premiaran. En este caso, se eligieron 5 cartas que se han publicado en el Pregón del día domingo 18 de abril y también la lista de distinguidas con el premio "Valentín". La premiación se realizará el día 8 de mayo, durante la Semana Literaria, conmemorativa del 2º aniversario de nuestra fundación.
Agradecemos a quienes desde distintas partes del país enviaron sus cartas y les felicitamos a los seleccionados.
La lista de premiados puede consultarse en "El Pregón Literario" nº 18 haciendo click aquí

Antología "La Pluma de Plata 2009"

Será presentada en la Semana Literaria

Otra realidad en marcha: se encuentra en etapa de edición la antología del Concurso La Pluma de Plata 2009, la cual fue realizada en forma cooperativa. Este nuevo libro, congrega los trabajos premiados en los primeros lugares, las Menciones Especiales del Jurado y las Menciones de Honor, éstas últimas de quienes se sumaron al proyecto. La Edición corresponde a la Editorial de las Tres Lagunas.
En el marco de los festejos por el 2º aniversario de nuestra institución, en la primera semana de mayo, será presentada y entregada a los autores.