El Pregón Literario

Es una publicación quincenal que aparece en el Diario Noticias los días domingos, en la cual volcamos información sobre actividades, material literario y el Recomendado de la Quincena. Esta publicación es ofrecida por las autoridades del diario pehuajense, por lo cual agradecemos su aporte a la difusión de la literatura de nuestro Distrito. (leer El Pregón)

Sorteo del libro del mes

Y entre los asociados se efectuó el primer sorteo de un libro. En la reunión del lunes 26, última del mes, como estaba previsto, se realizó el mismo y uno de los asistentes, Hipólito Paolocá, sacó de la caja el nº 49 y se supo quien sería poseedor del ejemplar. En este caso, resultó favorecida Soledad Páez, de la calle Alem 1765. Sole, profesora de lengua, supo recibirnos muy bien en Nueva Plata y en la Escuela Agraria, dos sitios a los que concurrimos el año pasado dentro del plan de actividad literaria en las escuelas, se asoció al Círculo y fue la primera favorecida con este premio que pretende retribuir a los socios el apoyo brindado.
Esteban e Isabel fueron los encargados de la entrega en su domicilio.
El libro "Entre cuentos y prosas. Amistades, amores y muerte"es un ejemplar del escritor juninense, Rodolfo Pedoggi, propietario de la Editorial de las Tres Lagunas y organizador del importante concurso literario "Junín País", en el que muchos pehuajenses han resultados premiados.
Felicitaciones Soledad!!
(click en la imagen para ampliar)

Reunión de narradores

Reunión Jueves 29 - 21 hs.
Tema: Plan de actividades
Club Atlético - Yrigoyen 550

Llegó Axel

Primer bebé del Círculo
En la familia del Círculo celebramos y nos acompañamos en cada momento. Eso es parte de una buena convivencia. En este caso sucedió un hecho lindo y emotivo y lo reflejamos. Llegó Axel, bebé de Andrea García, una de las más nuevas integrantes de nuestro universo literario y una de las primeras en responder a la convocatoria de su constitución. La visitamos y guardamos la presente foto como uno de los testimonios emotivos que acontecen. (click en la imagen para ampliar)

Osvaldo Guglielmino

Socio Honorario

El Profesor Osvaldo Guglielmino fue protagonista de un homenaje que se le rindió en oportunidad de la realización del 28º Festival Nacional de Folklore Surero , fiesta que lo tuvo como iniciador hace 41 años. En esta ocasión, fue designado padrino del mismo y estuvo presente el día sábado 10 en la inauguración oficial en la que se le realizó el reconocimiento. El Círculo de Escritores estuvo presente haciéndole entrega de un testimonio que lo acredita como Socio Honorario, al igual que se le obsequiara un ejemplar de la Antología. En representación de la institución, formalizaron el momento Alberto Podestá, Marita Ragozza y Esther Bombino, quienes manifestaron al escritor pehuajense el reconocimiento a su trayectoria como digno representante de la literatura local. (click en imagen para ampliar)